Categorías
Epopeya

Flashpoint by DC Studios

Se avecina un evento Flashpoint.

Cinematográficamente hablando.

Porque en el mundo del cómic ya ocurrió en 2011.

Doce años han tenido que transcurrir para que esta historia se desarrolle en el universo fílmico.

La sinopsis oficial de la película The Flash es la siguiente:

Barry Allen (The Flash) utiliza sus superpoderes para viajar al pasado y evitar el asesinato de su madre.

Esta acción da como resultado una paradoja temporal, y por ende, el futuro queda alterado.

Barry queda atrapado en una realidad alternativa, en la que el general Zod ha invadido el planeta Tierra, para aniquilar a la humanidad.

En este universo paralelo no hay superhéroes ni meta-humanos, ergo The Flash deberá reclutar a un Batman ya retirado, para rescatar a un kryptoniano encarcelado; entre todos, plantarán cara a las tropas de Zod.

Michael Keaton vuelve a interpretar el rol del hombre-murciélago, recuperando su personaje de los filmes Batman (1989) & Batman Returns (1992), ambos dirigidos por el cineasta Tim Burton.

En relación al kryptoniano encerrado en una prisión, los protagonistas intentarán liberarlo para que se una a la lucha, pensando que se trata de Kal-El aka Clark Kent aka Superman; la sorpresa será que la verdadera identidad del preso sea la de Kara Zor-El aka Supergirl.

Harán falta uno o varios sacrificios para intentar reiniciar el universo; aun así, quizá no sea suficiente.

A raíz de esa premisa, todo son divagaciones y teorías.

El objetivo de la mencionada explosión de acontecimientos: es la creación de un nuevo multiverso cinematográfico en DC Comics.

Se finiquita al llamado Snyderverse (DC Films), para gestar el quizá denominado Gunnverse (DC Studios).

Es un reinicio (reboot) en toda regla.

¿O no?

Parece ser que el nuevo mandamás de DC, James Gunn, pretende conservar algunos elementos del Snyderverse.

Diversos personajes y situaciones permanecerán en el reciente Gunnverse, incluso algunos actores podrían cambiar de rol.

No es un sacrilegio; ya en los cómics, el multiverso germinado mediante las historias cruzadas del evento Flashpoint, fue una fusión de tramas antiguas y modernas.

Es deducible pues, que unos personajes y argumentos serán borrados, otros convivirán con los recién llegados; y algunos quedarán en estado latente, para futuros cameos o reincorporaciones sorpresa.

También están las adaptaciones del sello editorial, propiedad de DC Comics: Elseworlds, pululando en sus planos existenciales; con narraciones fílmicas sin conexión aparente con el resto del multiverso DC canon.

A pesar de disponer de un material de excelente calidad, proveniente de los cómics DC, DC Films no ha sido capaz de sacarle todo el partido a las magníficas historietas mencionadas; los errores cometidos se manifestaron debido a la escasez de fidelidad con las narraciones originales, y sobre todo a la falta de respeto por los lectores y fans de los superhéroes del universo DC.

Espero y deseo que se optimicen los próximos proyectos y tramas cinematográficas, DC Studios mediante; hacía falta un evento Flashpoint para lograrlo.

¿Te ilusiona el proyecto de DC Studios o sientes predilección por el añejo DC Films?

Te leo veloz, abajo en los comentarios.

Por Satur Menchero

Conforme a mi naturaleza de Creepy Writer: germino storytelling directamente desde el sepulcro.

Mi especialización radica en el género narrativo con el que me siento más cómodo, o donde me brotan más ideas creativas.

Me defino a mí mismo como un narrador espeluznante, apasionado por la épica y el misterio; asimismo, con afán de obtener conocimientos arcanos.

Existen diversos nichos y segmentos de mercado, donde profesar mi estilo de storytelling.

Enumero algunos:

Películas, cómics & literatura del género de terror.

Promoción de estrenos cinematográficos & literarios en la susodicha categoría.

Eventos terroríficos en la temporada de Halloween.

Las populares scape-rooms con temática zombi o de misterio.

Comestibles, figuras & juguetes con formas de monstruos.

Viajes organizados y rutas variadas por lugares tenebrosos.

Disciplinas psicológicas (terapias & tratamientos) para afrontar miedos & fobias.

Solo quiero contar historias para ponerte los pelos de punta.

Mi deseo de erizarte los cabellos no es para asustarte.

Quiero provocarte todo tipo de emociones; que disfrutes y sientas placer al leerme.

Es lo que vas a encontrar si me lees:

Fantasía, motivación y bizarradas.

Elegir desarrollar mi método de creepy-storytelling: es relativo al arquetipo del producto o designio que se pone a la venta, así como al cliente ideal para ello.

Es una especialidad aparentemente insólita, pero más popular de lo que uno cree.

Es un género que se hace viral entre tinieblas.

Aunque existen niveles.

Los más radicales no son dignos de ser divulgados.

No recomiendo prestar atención a las historias que se deslizan sinuosas en la oscuridad.

Eres tú quien decide, si deseas adentrarte profundamente en las leyendas más siniestras.

Por todo lo aquí referido, me defino a mí mismo como:

Creepy Writer & Bizarre Storyteller.

Redactor intuitivo de contenido creativo.

Escritor antihéroe & bizarro.

Un narrador antihéroe no es un escritor tradicional.

Ambos perfiles comparten la misma naturaleza pero difieren en los métodos que profesan.

El storyteller antiheroico no cumple a rajatabla con las normas más rígidas de la redacción óptima, sino que las adapta a su discreción.

Deja un comentario