Se avecina un evento Flashpoint.
Cinematográficamente hablando.
Porque en el mundo del cómic ya ocurrió en 2011.
Doce años han tenido que transcurrir para que esta historia se desarrolle en el universo fílmico.
La sinopsis oficial de la película The Flash es la siguiente:
Barry Allen (The Flash) utiliza sus superpoderes para viajar al pasado y evitar el asesinato de su madre.
Esta acción da como resultado una paradoja temporal, y por ende, el futuro queda alterado.
Barry queda atrapado en una realidad alternativa, en la que el general Zod ha invadido el planeta Tierra, para aniquilar a la humanidad.
En este universo paralelo no hay superhéroes ni meta-humanos, ergo The Flash deberá reclutar a un Batman ya retirado, para rescatar a un kryptoniano encarcelado; entre todos, plantarán cara a las tropas de Zod.
Michael Keaton vuelve a interpretar el rol del hombre-murciélago, recuperando su personaje de los filmes Batman (1989) & Batman Returns (1992), ambos dirigidos por el cineasta Tim Burton.
En relación al kryptoniano encerrado en una prisión, los protagonistas intentarán liberarlo para que se una a la lucha, pensando que se trata de Kal-El aka Clark Kent aka Superman; la sorpresa será que la verdadera identidad del preso sea la de Kara Zor-El aka Supergirl.
Harán falta uno o varios sacrificios para intentar reiniciar el universo; aun así, quizá no sea suficiente.
A raíz de esa premisa, todo son divagaciones y teorías.
El objetivo de la mencionada explosión de acontecimientos: es la creación de un nuevo multiverso cinematográfico en DC Comics.
Se finiquita al llamado Snyderverse (DC Films), para gestar el quizá denominado Gunnverse (DC Studios).
Es un reinicio (reboot) en toda regla.
¿O no?
Parece ser que el nuevo mandamás de DC, James Gunn, pretende conservar algunos elementos del Snyderverse.
Diversos personajes y situaciones permanecerán en el reciente Gunnverse, incluso algunos actores podrían cambiar de rol.
No es un sacrilegio; ya en los cómics, el multiverso germinado mediante las historias cruzadas del evento Flashpoint, fue una fusión de tramas antiguas y modernas.
Es deducible pues, que unos personajes y argumentos serán borrados, otros convivirán con los recién llegados; y algunos quedarán en estado latente, para futuros cameos o reincorporaciones sorpresa.
También están las adaptaciones del sello editorial, propiedad de DC Comics: Elseworlds, pululando en sus planos existenciales; con narraciones fílmicas sin conexión aparente con el resto del multiverso DC canon.
A pesar de disponer de un material de excelente calidad, proveniente de los cómics DC, DC Films no ha sido capaz de sacarle todo el partido a las magníficas historietas mencionadas; los errores cometidos se manifestaron debido a la escasez de fidelidad con las narraciones originales, y sobre todo a la falta de respeto por los lectores y fans de los superhéroes del universo DC.
Espero y deseo que se optimicen los próximos proyectos y tramas cinematográficas, DC Studios mediante; hacía falta un evento Flashpoint para lograrlo.
¿Te ilusiona el proyecto de DC Studios o sientes predilección por el añejo DC Films?
Te leo veloz, abajo en los comentarios.