Categorías
Mitología

Superhéroes de cómic

Mi ranking de superhéroes en la historia del cine y del cómic:

Mi favorito es y siempre ha sido Peter Parker aka Spiderman.

Sus poderes son más asombrosos de lo que parecen: la fuerza, la resistencia, la velocidad y los reflejos proporcionales de una araña; dependiendo del arácnido en concreto, son una barbaridad.

El trepamuros se contiene en la mayoría de sus combates, ergo podría destrozar a gran parte de sus oponentes; solo con los más recios se emplea a fondo y da rienda suelta a su potencial vigor peleador.

El indefinible sentido arácnido multiplica exponencialmente todas y cada una de sus capacidades.

Después de mi predilecto, los demás personajes del listado no tienen un puesto fijo en el ranking; sus posiciones van cambiando dependiendo de cada historia específica.

Bruce Wayne aka Batman aka The Dark Knight.

El superhéroe que no me gustaba en mi infancia, porque no tiene superpoderes.

En la actualidad es al que más admiro, por esa misma razón.

Es el que tiene más mérito.

Ha obtenido todas sus habilidades de un modo natural: con entrenamiento, estudio y fuerza de voluntad.

Una inmensa riqueza le ha permitido combinar esos atributos, con la infraestructura tecnológica óptima, para ejecutar su labor detectivesca y justiciera.

Desde el punto de vista de los delincuentes, solo se vislumbraría una difusa forma de murciélago.

Cayendo sobre ellos de un modo demoledor, impidiendo la consecución de sus delitos.

De una manera drástica y violenta, sin saber siquiera si están siendo atacados por alguien humano o sobrenatural.

En la trilogía cinematográfica de Christopher Nolan sobre el caballero oscuro, Batman es tratado como un justiciero, que utiliza la tecnología y su adiestramiento ninja para luchar contra los malhechores.

En el recién estrenado filme The Batman, se explora su faceta como el mejor detective del mundo.

La vertiente detectivesca da pie a diversas alternativas en su storytelling.

Bruce Wayne aprovecha su inmensa fortuna y posición social, para obtener cualquier tipo de información.

En indagaciones donde es necesario pasar desapercibido, el hombre-murciélago puede crear y utilizar identidades ficticias; disfrazado y husmeando donde sea necesario, como haría Sherlock Holmes.

En la ejecución y destrucción de los criminales, es cuando la figura de Batman debe entrar en acción.

Es el superhéroe que puede morir si se resbala en la ducha, y aun así es capaz de enfrentarse al mismísimo Superman.

Kal-El aka Clark Kent aka Superman.

El superhéroe por antonomasia.

Es pura mitología, su naturaleza es más divina que humana.

Me atrae su faceta todopoderosa.

Quizá la Kryptonita no le afecta en absoluto, solo fingiría debilitarse hasta la muerte en su presencia.

La razón de esta supuesta farsa sería que Kal-El ama a la humanidad, ergo no desea que los terrícolas le teman y por ello simularía esa debilidad; para ganarse las simpatías humanas y lograr la empatía de todos los habitantes del planeta Tierra.

Esta teoría podría no ser del todo plausible, por el hecho de que Superman intenta no mentir a la humanidad; aunque ya tiene engañados a casi todos los mortales, cuando asume la identidad de Clark Kent.

Sería muy sugestivo bucear en la posibilidad de que El Hombre de Acero fuera absolutamente indestructible.

El único punto débil debería ser su noble corazón y su piedad por los humanos; son las únicas debilidades de las que se podrían aprovechar sus enemigos.

El propio Batman lo ha comentado en alguno de sus enfrentamientos: «Si usaras tu super-velocidad, yo no tendría ninguna posibilidad aun utilizando Kryptonita; no es esta tu verdadera debilidad, Clark, tu auténtico punto débil es que eres una buena persona, y yo en el fondo… no lo soy tanto.»

James Howlett aka Logan aka Wolverine aka Lobezno.

Admiro sus poderes, me encanta su historia y me gusta su personalidad.

Además es un antihéroe, el rol que prefiero.

Recuerdo la primera vez que lo vi en acción (en un cómic): destrozó a varios enemigos en cuestión de segundos; reconociendo después que llevaba muchos años de terapia, precisamente para evitar ese tipo de acciones.

Stephen Strange aka Doctor Strange aka Hechicero Supremo.

Es un hechicero virtuoso; la magia le germina en la mente a raíz de sus estudios y conocimientos.

Gran parte de sus aventuras ocurren en otras dimensiones, aunque también ejerce en el ámbito terrenal.

Asimismo está adiestrado en artes marciales, para las ocasiones en que sus poderes mágicos son mermados.

Queda pendiente desarrollar más profundamente a los dos últimos personajes en futuros posts, y a los demás también.

Me gustaría conocer a tus superhéroes favoritos, tanto en cine como en cómic; te leo abajo en los comentarios.

Por Satur Menchero

Conforme a mi naturaleza de Creepy Writer: germino storytelling directamente desde el sepulcro.

Mi especialización radica en el género narrativo con el que me siento más cómodo, o donde me brotan más ideas creativas.

Me defino a mí mismo como un narrador espeluznante, apasionado por la épica y el misterio; asimismo, con afán de obtener conocimientos arcanos.

Existen diversos nichos y segmentos de mercado, donde profesar mi estilo de storytelling.

Enumero algunos:

Películas, cómics & literatura del género de terror.

Promoción de estrenos cinematográficos & literarios en la susodicha categoría.

Eventos terroríficos en la temporada de Halloween.

Las populares scape-rooms con temática zombi o de misterio.

Comestibles, figuras & juguetes con formas de monstruos.

Viajes organizados y rutas variadas por lugares tenebrosos.

Disciplinas psicológicas (terapias & tratamientos) para afrontar miedos & fobias.

Solo quiero contar historias para ponerte los pelos de punta.

Mi deseo de erizarte los cabellos no es para asustarte.

Quiero provocarte todo tipo de emociones; que disfrutes y sientas placer al leerme.

Es lo que vas a encontrar si me lees:

Fantasía, motivación y bizarradas.

Elegir desarrollar mi método de creepy-storytelling: es relativo al arquetipo del producto o designio que se pone a la venta, así como al cliente ideal para ello.

Es una especialidad aparentemente insólita, pero más popular de lo que uno cree.

Es un género que se hace viral entre tinieblas.

Aunque existen niveles.

Los más radicales no son dignos de ser divulgados.

No recomiendo prestar atención a las historias que se deslizan sinuosas en la oscuridad.

Eres tú quien decide, si deseas adentrarte profundamente en las leyendas más siniestras.

Por todo lo aquí referido, me defino a mí mismo como:

Creepy Writer & Bizarre Storyteller.

Redactor intuitivo de contenido creativo.

Escritor antihéroe & bizarro.

Un narrador antihéroe no es un escritor tradicional.

Ambos perfiles comparten la misma naturaleza pero difieren en los métodos que profesan.

El storyteller antiheroico no cumple a rajatabla con las normas más rígidas de la redacción óptima, sino que las adapta a su discreción.

Deja un comentario