Categorías
Vampirismo

El Arcano de Drácula

El flujo de luz lunar puede servir como vehículo de tele-transporte para algunos visitantes de dormitorio.

Los vampiros son los más populares, ergo pueden introducirse furtivamente en tu alcoba con funestas intenciones, o bien manipular tu mente mediante sugestión; logrando de este modo que acudas a su cubil por tu propio pie.

Hay criaturas mucho más siniestras, incluso dentro del vampirismo hay categorías.

Si sorprendes a algún No-Muerto en su guarida sin haber recibido invitación, las consecuencias serán atroces; como visitante indeseado, no tendrás la posibilidad de ser transformado en uno de ellos.

Te devorarán sin miramientos.

Aunque lograras escapar no llegarías muy lejos, porque los muertos viajan deprisa.

No se puede huir de los espectros.

¿Sabes que hay 100 páginas perdidas o eliminadas de la novela: Drácula?

¿Qué asustaría tanto al editor, hasta el punto de obligar a Bram Stoker a cambiar el prólogo, el final y el epílogo?

¿Tendría algo que ver el reciente caso real en aquella época, de Jack el destripador?

En el primer manuscrito que mandó al editor, Stoker hablaba de la verosimilitud de su historia; alegaba que los personajes eran reales, e incluso que los conocía personalmente.

Las investigaciones que realizó el escritor en bibliotecas privadas, los mapas que estudió y los miembros de la guardia costera del puerto de Whitby a los que interrogó, le llevaron a sacar sus propias conclusiones.

Una de ellas trata sobre un gran perro negro que recorrió la ciudad hasta desaparecer en el cementerio.

La morbosa idea de Drácula justo después de los terribles asesinatos de Jack el Destripador no convenció al editor, que rechazó tajantemente la primera versión.

¿Qué fue lo que le asustó tanto?

¿Quiso el autor darnos algún tipo de advertencia?

El curioso capítulo-prólogo titulado El invitado de Drácula apareció por casualidad en un granero, y fue publicado un tiempo después de la muerte de Bram Stoker.

¿Qué opinas de la supuesta mezcla entre realidad y ficción, en algunas narraciones del género fantástico?

¿Crees o prefieres no pensar en ello? Te leo abajo en los comentarios.

Drácula no es un chiste.

El Príncipe de las Tinieblas merece un respeto.

El Conde Drácula existe para sembrar el pánico y causar pavor; es un vampiro ávido de nutrirse con la sangre de los ilusos que osan reírse de su leyenda.

Inspirado en la figura histórica de Vlad Tepes, también denominado Drácula, Dracul o Draculea (El Diablo o El Dragón); sus siniestras hazañas y su crueldad llamaron la atención de Bram Stoker, que se inspiró en él para su novela Drácula.

Drácula en idioma valaco significa DEMONIO. Los valacos solían usarlo como apellido para cualquier persona que aparentara grandeza; bien por su coraje, acciones crueles o astucia.

El personaje satánico de Drácula, procedente de Transilvania, se convirtió desde entonces en el emblema del Mal en todas sus formas.

Bram Stoker se documentó sobre el vampirismo y las leyendas de Transilvania, gracias en especial a la lectura de The land beyond the forest (1888) de Emily Gerard.

Miembro de la orden esotérica de la Golden Dawn (El Alba Dorada), fue iniciado en ocultismo y magia negra.

Su encuentro con Arminius Vambery, profesor de lenguas orientales en la universidad de Budapest (conocedor a la perfección de la historia y el folklore de Europa central), fue determinante para la génesis de la novela.

Vambery explicó a Stoker la historia del auténtico Drácula, el terrible Vlad Tepes. El escritor, seducido y fascinado por la exótica sonoridad del nombre, decidió adoptarlo para el antihéroe de su novela.

Drácula apareció en 1897, aunque el primer capítulo suprimido por el autor, fue publicado por su viuda en 1914 con el título de El invitado de Drácula.

Desde entonces y hasta ahora, con más o menos fortuna, la intención de este personaje ha sido la de provocar terror a toda la humanidad.

Si te interesa saber más acerca de las 100 misteriosas páginas perdidas, te añado aquí el enlace al post con toda la información: Cuando Bram Stoker intentó publicar Drácula como si fuera una historia real.

¿Cuál es tu opinión sobre el príncipe de las tinieblas? Te leo debajo en los comentarios.

Por Satur Menchero

Conforme a mi naturaleza de Creepy Writer: germino storytelling directamente desde el sepulcro.

Mi especialización radica en el género narrativo con el que me siento más cómodo, o donde me brotan más ideas creativas.

Me defino a mí mismo como un narrador espeluznante, apasionado por la épica y el misterio; asimismo, con afán de obtener conocimientos arcanos.

Existen diversos nichos y segmentos de mercado, donde profesar mi estilo de storytelling.

Enumero algunos:

Películas, cómics & literatura del género de terror.

Promoción de estrenos cinematográficos & literarios en la susodicha categoría.

Eventos terroríficos en la temporada de Halloween.

Las populares scape-rooms con temática zombi o de misterio.

Comestibles, figuras & juguetes con formas de monstruos.

Viajes organizados y rutas variadas por lugares tenebrosos.

Disciplinas psicológicas (terapias & tratamientos) para afrontar miedos & fobias.

Solo quiero contar historias para ponerte los pelos de punta.

Mi deseo de erizarte los cabellos no es para asustarte.

Quiero provocarte todo tipo de emociones; que disfrutes y sientas placer al leerme.

Es lo que vas a encontrar si me lees:

Fantasía, motivación y bizarradas.

Elegir desarrollar mi método de creepy-storytelling: es relativo al arquetipo del producto o designio que se pone a la venta, así como al cliente ideal para ello.

Es una especialidad aparentemente insólita, pero más popular de lo que uno cree.

Es un género que se hace viral entre tinieblas.

Aunque existen niveles.

Los más radicales no son dignos de ser divulgados.

No recomiendo prestar atención a las historias que se deslizan sinuosas en la oscuridad.

Eres tú quien decide, si deseas adentrarte profundamente en las leyendas más siniestras.

Por todo lo aquí referido, me defino a mí mismo como:

Creepy Writer & Bizarre Storyteller.

Redactor intuitivo de contenido creativo.

Escritor antihéroe & bizarro.

Un narrador antihéroe no es un escritor tradicional.

Ambos perfiles comparten la misma naturaleza pero difieren en los métodos que profesan.

El storyteller antiheroico no cumple a rajatabla con las normas más rígidas de la redacción óptima, sino que las adapta a su discreción.

4 respuestas a «El Arcano de Drácula»

Deja un comentario