Categorías
Historias

Epic Dark Universe

Mi ranking de historias favoritas en la modalidad de los personajes:

Lo mejor de esta selección es que no hay que elegir; son géneros compatibles y pueden mezclarse, tanto en literatura y cómics como en cine y televisión.

Las de vampiros en primer lugar, por supuesto.

Los vampiros han adquirido sus habilidades y poderes a causa de eventos extraordinarios, pero deben utilizarlos conforme a su naturaleza y protegerse siempre de sus debilidades; además de tener que estar siempre pendientes de calmar su insaciable sed de sangre o de energía vital.

La plata y los vampiros no congenian, por lo que el segundo puesto es para los superhéroes.

Las historias de superhéroes beben directamente de la mitología: los más poderosos se equiparan a los dioses, los de talentos más limitados son semidioses; luego están los héroes humanos, a los que voy a denominar guerreros y van a ocupar el tercer puesto del ranking. Todos ellos usan sus poderes por libre y propia voluntad, generalmente.

El tercer puesto es para los guerreros, son los que tienen más mérito, ergo dependen de su humanidad.

Los guerreros son los héroes y antihéroes humanos: los estudiosos, paladines, luchadores y hechiceros; son los que se hacen a sí mismos. Sus narraciones y orígenes siguen los pasos del camino o periplo del héroe, y obtienen sus habilidades mediante adiestramiento.

Hay subcategorías en todos los casos: dentro de los relatos de vampiros se pueden incluir demonios, hombres-lobo y demás criaturas de la noche; en los de superhéroes se adhieren diversos seres omnipotentes (criaturas mitológicas, entes celestiales, alienígenas, mutantes y humanos evolucionados), que no aceptan la etiqueta super-heroica (si vienen de otro mundo y poseen otra naturaleza, no estarían sujetos a nuestras leyes terrenales); los guerreros atesoran el mayor catálogo de personajes (templarios y otras ordenes militares, ninjas y demás sectas marciales se unen a los ya citados en el párrafo anterior).

Los poderes de todos están sujetos a limitaciones de algún tipo; pero no deben ser definidos por su naturaleza, sino por su libre albedrío. Deben decidir sus acciones en cada momento, utilizando los dones que poseen y aprendiendo nuevos talentos.

«Se nos conoce por nuestros actos.» Batman Begins (2005).

Me gustaría conocer qué tipo de historias o de personajes son tus favoritos, te leo abajo en los comentarios.

«Bienvenidos a un nuevo mundo de dioses y monstruos.» The Mummy (2017).

Era el prometedor microcopy elegido como lema por Universal Pictures, para el proyecto cancelado del Dark Universe.

La excelente idea de crear un universo cinematográfico de monstruos clásicos de la literatura y el cine, se estancó después del estreno de un par de filmes poco destacables.

No obstante, debería reactivarse el proyecto, que habría sido y podría ser, una fusión de cine de acción, fantasía y terror.

Hace falta retomar la idea original, que incluía diversas películas conectadas entre sí; hubiera sido una franquicia como el Universo Cinematográfico de Marvel o el Universo Extendido de DC, pero poblada por monstruos, vampiros, hombres-lobo y demás criaturas de la noche.

Era un plan a desarrollar que a mí personalmente me producía un hype nivel-dios; los aficionados a este género estamos ávidos de una gran epopeya vampírica, que cumpla con nuestras insaciables expectativas.

Actualmente la productora Universal se centra en elaborar filmes independientes con la misma temática, pero sin que haya un vínculo entre ellos; también es un argumento que me seduce, además como están de moda las tramas sobre multiversos, no se puede descartar la posibilidad de que en algún momento surja la conexión entre estas cintas.

Me gustaría saber si eres aficionado a este género cinematográfico, si estabas al corriente del proyecto del Dark Universe, y si tienes interés en su reactivación; te leo en los comentarios.

Por Satur Menchero

Conforme a mi naturaleza de Creepy Writer: germino storytelling directamente desde el sepulcro.

Mi especialización radica en el género narrativo con el que me siento más cómodo, o donde me brotan más ideas creativas.

Me defino a mí mismo como un narrador espeluznante, apasionado por la épica y el misterio; asimismo, con afán de obtener conocimientos arcanos.

Existen diversos nichos y segmentos de mercado, donde profesar mi estilo de storytelling.

Enumero algunos:

Películas, cómics & literatura del género de terror.

Promoción de estrenos cinematográficos & literarios en la susodicha categoría.

Eventos terroríficos en la temporada de Halloween.

Las populares scape-rooms con temática zombi o de misterio.

Comestibles, figuras & juguetes con formas de monstruos.

Viajes organizados y rutas variadas por lugares tenebrosos.

Disciplinas psicológicas (terapias & tratamientos) para afrontar miedos & fobias.

Solo quiero contar historias para ponerte los pelos de punta.

Mi deseo de erizarte los cabellos no es para asustarte.

Quiero provocarte todo tipo de emociones; que disfrutes y sientas placer al leerme.

Es lo que vas a encontrar si me lees:

Fantasía, motivación y bizarradas.

Elegir desarrollar mi método de creepy-storytelling: es relativo al arquetipo del producto o designio que se pone a la venta, así como al cliente ideal para ello.

Es una especialidad aparentemente insólita, pero más popular de lo que uno cree.

Es un género que se hace viral entre tinieblas.

Aunque existen niveles.

Los más radicales no son dignos de ser divulgados.

No recomiendo prestar atención a las historias que se deslizan sinuosas en la oscuridad.

Eres tú quien decide, si deseas adentrarte profundamente en las leyendas más siniestras.

Por todo lo aquí referido, me defino a mí mismo como:

Creepy Writer & Bizarre Storyteller.

Redactor intuitivo de contenido creativo.

Escritor antihéroe & bizarro.

Un narrador antihéroe no es un escritor tradicional.

Ambos perfiles comparten la misma naturaleza pero difieren en los métodos que profesan.

El storyteller antiheroico no cumple a rajatabla con las normas más rígidas de la redacción óptima, sino que las adapta a su discreción.

Deja un comentario