Categorías
Mitología

¡Dioses!

dioses2

¿Existen los dioses? ¿Quién creó el universo? ¿Si el universo se procreó a sí mismo, se puede considerar que el universo es un dios?

Las preguntas pueden ser infinitas, empezaremos pensando qué existía antes de la creación del universo. Supongo que habría otro universo diferente, pero… ¿desde cuando? Ahí está el más común de los errores, pensar siempre utilizando el concepto del tiempo. Si fuera del universo el tiempo no existe, entonces la pregunta “desde cuando” no tiene ningún sentido. Hay unas leyes físicas y cuánticas que se cumplen dentro del universo, pero fuera de él estas normas no tienen ningún sentido.

Si los dioses o algún único Dios lo engendraron todo, tampoco podemos entender lo que siente o experimenta, la mente o el espíritu de un dios.

Hay una frase que dice que Dios fabricó al ser humano a su imagen y semejanza, esto podría ser una pista, ya que también se dice que todos llevamos a Dios dentro de nosotros mismos. Una teoría interesante sería el hecho de que todos somos dioses; en todas las mitologías, los dioses suelen tener forma y sentimientos humanos. Las divertidas deidades de la mitología griega suelen comportarse como personas con grandes poderes, pero dependiendo siempre de sentimientos puramente terrenales.

Los cuerpos humanos están sujetos a las leyes físicas, dependen de multitud de factores para sobrevivir, y solo pueden existir en el planeta Tierra. Si hubiera vida en otros planetas, las condiciones serían diferentes. Cada cuerpo físico tiene que cumplir varios requisitos para seguir existiendo. Nadie sabe si la creación de los seres vivos es una casualidad, o algún ente nos ha creado a todos de forma deliberada.

dioses

Si suponemos que los cuerpos físicos son una simulación de una forma de existencia mucho más avanzada, entonces podemos pensar que formamos parte de un proceso de simulación de vidas, con algún tipo de propósito evolutivo a nivel espiritual. Hay otra famosa frase que dice: “No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales viviendo una experiencia humana”. El propósito de evolucionar, teniendo multitud de vidas en diferentes cuerpos, se escapa al entendimiento humano. Quizá los supuestos dioses que nos crearon, tengan las respuestas que nuestras mentes humanas no están aún capacitadas para asimilar; o a lo mejor sí tenemos esa capacidad, pero no somos capaces de recordarla, ya que bien conocido es que solo podemos utilizar una pequeña parte de nuestro poderoso cerebro humano; en caso de que esto también fuera una simulación de una mente espiritual más avanzada, puede querer decir que tendremos ocasión en alguna vida futura, de ir asimilando y comprendiendo conceptos, que escapan a nuestra capacidad humana de discernimiento.

También hay otra frase que dice: No hay que intentar comprender las cosas que escapan a nuestro entendimiento, simplemente hay que seguir adelante intentando asimilar instintivamente, sin razonar lo que escapa a nuestra comprensión.

Puedo seguir escribiendo teorías y conjeturas sin parar, y lo único que conseguiré es tener más dudas, pero la existencia de los dioses, y la probabilidad de que nuestros espíritus formen parte de algo inmortal, puede darnos esperanzas para seguir evolucionando, sin pensar que todo se acaba, que todo es un proceso; que si un cuerpo se apaga, tenemos la posibilidad de conseguir otro y empezar de nuevo. La memoria humana forma parte del cuerpo físico, aunque también podría ser un simulacro de una memoria divina; por lo que los datos almacenados en un cerebro físico, podrían seguir atesorados en algún mundo espiritual. Incluso Internet podría ser considerado una simulación de la creación de un universo virtual, concebida por seres humanos que aparentan ser dioses.

Crear es un don propio de dioses…      

Por Satur Menchero

Conforme a mi naturaleza de Creepy Writer: germino storytelling directamente desde el sepulcro.

Mi especialización radica en el género narrativo con el que me siento más cómodo, o donde me brotan más ideas creativas.

Me defino a mí mismo como un narrador espeluznante, apasionado por la épica y el misterio; asimismo, con afán de obtener conocimientos arcanos.

Existen diversos nichos y segmentos de mercado, donde profesar mi estilo de storytelling.

Enumero algunos:

Películas, cómics & literatura del género de terror.

Promoción de estrenos cinematográficos & literarios en la susodicha categoría.

Eventos terroríficos en la temporada de Halloween.

Las populares scape-rooms con temática zombi o de misterio.

Comestibles, figuras & juguetes con formas de monstruos.

Viajes organizados y rutas variadas por lugares tenebrosos.

Disciplinas psicológicas (terapias & tratamientos) para afrontar miedos & fobias.

Solo quiero contar historias para ponerte los pelos de punta.

Mi deseo de erizarte los cabellos no es para asustarte.

Quiero provocarte todo tipo de emociones; que disfrutes y sientas placer al leerme.

Es lo que vas a encontrar si me lees:

Fantasía, motivación y bizarradas.

Elegir desarrollar mi método de creepy-storytelling: es relativo al arquetipo del producto o designio que se pone a la venta, así como al cliente ideal para ello.

Es una especialidad aparentemente insólita, pero más popular de lo que uno cree.

Es un género que se hace viral entre tinieblas.

Aunque existen niveles.

Los más radicales no son dignos de ser divulgados.

No recomiendo prestar atención a las historias que se deslizan sinuosas en la oscuridad.

Eres tú quien decide, si deseas adentrarte profundamente en las leyendas más siniestras.

Por todo lo aquí referido, me defino a mí mismo como:

Creepy Writer & Bizarre Storyteller.

Redactor intuitivo de contenido creativo.

Escritor antihéroe & bizarro.

Un narrador antihéroe no es un escritor tradicional.

Ambos perfiles comparten la misma naturaleza pero difieren en los métodos que profesan.

El storyteller antiheroico no cumple a rajatabla con las normas más rígidas de la redacción óptima, sino que las adapta a su discreción.

4 respuestas a «¡Dioses!»

La pregunta de si existen los dioses, es muy difícil de responder, nadie la sabe, aunque queremos creer que hay un dios en el que creer, yo pienso que sí.
Me ha gustado este nuevo post, siempre con temas interesantísimos!.
«Que los dioses te acompañen».
ML

Llamamos dioses a las fuerzas creadoras que no comprendemos. Los dioses deben de existir, pero sin duda que son totalmente distintos a todo lo que los seres humanos podamos pensar…

Me encanto, el tema y la calidad y verdad que se encuentra en el. Es verdad, un tema irrevatible, pero a diferencia tuya yo disfruto divagando en el, pero no es para que juegue cualquiera, en profundidad es peligroso. No hemos encontrado verdades a ciencia cierta en Antropologia, decimos que Lucy es el primer ser humano, pero mañana bien te cambian la teorì, se supone que bajo del àrbol por alimentos, el dedo pulgar estaba del otro extremo, se supone que al quebrarse la tierra se separaron los primates,como para tratar de dar una explicaciòn a las variedades de pieles y razas, nos cuentan que el universo se creo luego de un big bang, en lo personal no me suena logico, pero es una teoria que si aparece una mejor la cambiamos, el nhilismo, la fe, descarte en donde como separar la filosofia de un Dios, nacimiento de la teosofia, aveces siento que Dios es un tirano y el Diablo un infeliz, y con 54 años aùn no e resulto mi problema exitencial y creo no lograrlo nunca y sumado a un juego còsmico incomprensible, que el agnosticismo es un balsamo a mi cobardia y como dice Artaud soy hijo de mi madre, mi padre y de mi, y yo sere quien me juzgue, hay hay hay, , si cremos en un Dios omnipotente, omniciente y omnipresente ,Judas, Hitler y cuantos màs, se le escaparon, o solo hicieron su servicio, si que hay tela, pero en lo personal sugiero jugar al balero y en lo posible que la bocha no tenga agujero jajajajajaja EL SEÑOR DE LA CALLE DE LOS SUEÑOS ROTOS.

Muy interesante tu comentario, Gustavo. Sí que disfruto indagando sobre estos temas. Intentar resolver mi problema existencial es mi mayor afición. Supongo que lo mejor es no tomarlo demasiado en serio, las respuestas llegarán cuando tengan que llegar; pero me gusta pensar que mi vida no acabará dependiendo de la duración de mi caparazón humano, espero disfrutar de otras vidas… y de otros cuerpos más evolucionados.
Un saludo cordial! 😉

Deja un comentario