Categorías
Bosque Tenebroso

Acerca de los sueños

dreaming

El mundo onírico trae consigo numerosas dudas e inquietudes. ¿Para qué sirven los sueños? No pregunto para qué sirve soñar, pues entiendo que mientras dormimos, nuestro organismo descansa y se auto-regenera.

La mente fabrica sueños; lo desconocido es precisamente el significado de los sueños.

Cuando estamos soñando tenemos multitud de experiencias, vivimos vidas paralelas y ficticias, ocurren una barbaridad de sucesos, la mayoría de los cuales no recordamos al despertar. Mientras dormimos, soñamos y entonces nuestra mente produce películas con imágenes y recuerdos, no solo visuales, pues en el ensueño tenemos sensaciones con todos los sentidos.

Yo no creo que los sueños revelen el futuro, sino más bien que transmiten información de nuestros miedos y deseos; la gran mayoría de información que recibimos en ellos, no la recordamos al despertar, solo evocamos una pequeña parte de todo lo soñado.

El meollo de la cuestión es que si fuéramos capaces de adiestrar nuestra mente para ello, podríamos preguntarnos a nosotros mismos antes de acostarnos, las dudas que nos afectan; el intelecto nos proporcionaría la solución, o al menos pistas suficientes que nos ayudaran a tomar decisiones en nuestra vida cotidiana.

viajero

Soñamos continuamente con asuntos no resueltos, con viejos miedos no superados y hasta con personas que creíamos haber olvidado, incluso soñamos con personas desconocidas; lo cual provoca una nueva duda, si estas personas desconocidas con las que soñamos, son individuos creados por nuestra imaginación, o sujetos que hemos conocido en otras posibles vidas.

Luego está el tema de las pesadillas, posiblemente sean remembranzas de antiguos miedos no superados; el sueño reparador y tranquilo debería transmitir información sobre la propia personalidad, sin mentirnos a nosotros mismos, pues soñamos lo que en verdad sentimos. También vivimos experiencias fantásticas y maravillosas en nuestros sueños; podemos volar, vivir debajo del agua y en fabulosos mundos desconocidos. También es posible morir en sueños, lo que sin duda implica nuestro miedo a la muerte.

El sueño de la razón produce monstruos: Esto no significa que las criaturas aterradoras con las que soñamos existan de verdad; lo que debe querer decir, es que estos seres concretizan nuestros temores y deseos más secretos.

Los sueños transmiten información y conocimientos desde lo más profundo de nuestro ser; el desafío consiste en recordar y entender los datos que recibimos de la propia mente, que nunca nos engaña, ya que indaga directamente en recuerdos y sentimientos.

Seguiré tratando estos temas en futuros posts; para terminar me permito parafrasear a Calderón de la Barca y su famosa frase: “… La vida es un sueño… y los sueños, sueños son…”

Por Satur Menchero

Conforme a mi naturaleza de Creepy Writer: germino storytelling directamente desde el sepulcro.

Mi especialización radica en el género narrativo con el que me siento más cómodo, o donde me brotan más ideas creativas.

Me defino a mí mismo como un narrador espeluznante, apasionado por la épica y el misterio; asimismo, con afán de obtener conocimientos arcanos.

Existen diversos nichos y segmentos de mercado, donde profesar mi estilo de storytelling.

Enumero algunos:

Películas, cómics & literatura del género de terror.

Promoción de estrenos cinematográficos & literarios en la susodicha categoría.

Eventos terroríficos en la temporada de Halloween.

Las populares scape-rooms con temática zombi o de misterio.

Comestibles, figuras & juguetes con formas de monstruos.

Viajes organizados y rutas variadas por lugares tenebrosos.

Disciplinas psicológicas (terapias & tratamientos) para afrontar miedos & fobias.

Solo quiero contar historias para ponerte los pelos de punta.

Mi deseo de erizarte los cabellos no es para asustarte.

Quiero provocarte todo tipo de emociones; que disfrutes y sientas placer al leerme.

Es lo que vas a encontrar si me lees:

Fantasía, motivación y bizarradas.

Elegir desarrollar mi método de creepy-storytelling: es relativo al arquetipo del producto o designio que se pone a la venta, así como al cliente ideal para ello.

Es una especialidad aparentemente insólita, pero más popular de lo que uno cree.

Es un género que se hace viral entre tinieblas.

Aunque existen niveles.

Los más radicales no son dignos de ser divulgados.

No recomiendo prestar atención a las historias que se deslizan sinuosas en la oscuridad.

Eres tú quien decide, si deseas adentrarte profundamente en las leyendas más siniestras.

Por todo lo aquí referido, me defino a mí mismo como:

Creepy Writer & Bizarre Storyteller.

Redactor intuitivo de contenido creativo.

Escritor antihéroe & bizarro.

Un narrador antihéroe no es un escritor tradicional.

Ambos perfiles comparten la misma naturaleza pero difieren en los métodos que profesan.

El storyteller antiheroico no cumple a rajatabla con las normas más rígidas de la redacción óptima, sino que las adapta a su discreción.

4 respuestas a «Acerca de los sueños»

Me ha encantado tu post! Siempre me ha llamado la atención el mundo de los sueños, es complejo; hay también un misterio, tú lo has explicado todo muy bien aquí.
Enhorabuena!.
Sigue así, y yo a esperar tu nuevo post, cada día es más interesante lo que escribes.
Y para terminar, te dejo esta frase:
«Lo bueno de soñar, es que ahí nadie te juzga, y finalmente logras conocer mejor quien eres..»
Dulces sueños!
ML

Hola, ML. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado mi nuevo post. Sobre la frase final, en realidad sí que te están juzgando en tus sueños, te estás juzgando a ti mismo, ya que los sueños revelan nuestros deseos más ocultos…

En realidad lo que estoy haciendo es crear muchas más dudas, después de todo no son más que teorías y conjeturas…

Deja un comentario