Categorías
Mitología

¡Súcubos!

vampira

Dentro de los denominados visitantes de dormitorio, además de los vampiros, apariciones fantasmales, esferas de luz y alienígenas, se encuentran también los súcubos y los íncubos.

Los súcubos al igual que las sirenas, son criaturas desconocidas; hay quien los define como demonios con aspecto de mujer hermosa y sensual. Si bien a las sirenas solo puede uno encontrárselas en medio del mar, los súcubos son más peligrosos porque ellos o mejor dicho ellas, ya que tienen forma femenina, eligen a sus víctimas y pueden decidir abordarlas en la calle o en los dormitorios; en el momento en que la víctima seleccionada transite en lo más profundo de sus sueños.

La persona escogida por el súcubo se encontrará durmiendo y soñando tranquilamente sin sospechar que va a ser visitada. En medio de su ensoñación puede despertarse y hallar a una bella mujer en su cama, o bien puede toparse con la fémina sobrenatural dentro de sus sueños. El humano seleccionado será seducido por la mujer supuestamente demoníaca, dentro de su ensueño o despierto, dentro de una atmósfera hipnótica similar a la que utilizan los vampiros. El durmiente y el súcubo mantendrán relaciones sexuales completas, y mediante estas, la criatura demoniaca se alimentará con la energía física y psíquica que se desprenda de su víctima masculina o femenina.

El súcubo decidirá si se nutre con todo el vigor de su sacrificado hasta matarlo o dejarlo exhausto pero aún con vida, para poder realizar posteriores visitas; lo que este ente decida hacer nadie lo sabe, una sola visita o varias, matar a su presa o dejarla viva. A menudo elegirán individuos de alta moral y convicciones, para martirizarlos después con pesadillas donde recordarán las perversiones que hayan ejecutado; ergo este tipo de víctimas se sentirán culpables por haber realizado actos lascivos, viciosos y decadentes.

Todo esto son teorías sobre antiguas leyendas acerca de los súcubos y los íncubos, estos últimos serían la versión masculina: demonios con forma de hombre, que visitarían a sus víctimas femeninas; aunque no queda claro que siempre escojan presentarse ante personas del sexo opuesto.

Es posible que al igual que con las sirenas y los vampiros, las historias hayan sido tergiversadas y las intenciones de estas entidades sobrenaturales no sean siempre malignas; hay quien dice que los súcubos y los íncubos son ángeles caídos, y si han sido ángeles alguna vez, debe quedar algo de bondad en su interior.

¿Has tenido alguna experiencia con súcubos o íncubos? Te leo si lo deseas, en los comentarios.

Por Satur Menchero

Conforme a mi naturaleza de Creepy Writer: germino storytelling directamente desde el sepulcro.

Mi especialización radica en el género narrativo con el que me siento más cómodo, o donde me brotan más ideas creativas.

Me defino a mí mismo como un narrador espeluznante, apasionado por la épica y el misterio; asimismo, con afán de obtener conocimientos arcanos.

Existen diversos nichos y segmentos de mercado, donde profesar mi estilo de storytelling.

Enumero algunos:

Películas, cómics & literatura del género de terror.

Promoción de estrenos cinematográficos & literarios en la susodicha categoría.

Eventos terroríficos en la temporada de Halloween.

Las populares scape-rooms con temática zombi o de misterio.

Comestibles, figuras & juguetes con formas de monstruos.

Viajes organizados y rutas variadas por lugares tenebrosos.

Disciplinas psicológicas (terapias & tratamientos) para afrontar miedos & fobias.

Solo quiero contar historias para ponerte los pelos de punta.

Mi deseo de erizarte los cabellos no es para asustarte.

Quiero provocarte todo tipo de emociones; que disfrutes y sientas placer al leerme.

Es lo que vas a encontrar si me lees:

Fantasía, motivación y bizarradas.

Elegir desarrollar mi método de creepy-storytelling: es relativo al arquetipo del producto o designio que se pone a la venta, así como al cliente ideal para ello.

Es una especialidad aparentemente insólita, pero más popular de lo que uno cree.

Es un género que se hace viral entre tinieblas.

Aunque existen niveles.

Los más radicales no son dignos de ser divulgados.

No recomiendo prestar atención a las historias que se deslizan sinuosas en la oscuridad.

Eres tú quien decide, si deseas adentrarte profundamente en las leyendas más siniestras.

Por todo lo aquí referido, me defino a mí mismo como:

Creepy Writer & Bizarre Storyteller.

Redactor intuitivo de contenido creativo.

Escritor antihéroe & bizarro.

Un narrador antihéroe no es un escritor tradicional.

Ambos perfiles comparten la misma naturaleza pero difieren en los métodos que profesan.

El storyteller antiheroico no cumple a rajatabla con las normas más rígidas de la redacción óptima, sino que las adapta a su discreción.

9 respuestas a «¡Súcubos!»

¿No conocías a estas criaturas? Están dentro de los denominados «visitantes de dormitorio», seguro que en Cuarto Milenio han hablado de ellos en más de una ocasión…

Que interesante lo de «visitantes de dormitorio», que miedo! pues sí en Cuarto Milenio, seguro que han hablado de ello..

Deja un comentario