Categorías
Bosque Tenebroso

El Secreto de la Inmortalidad

buda

Lo que nos provoca más miedo a los seres humanos es sin duda la muerte. Tememos a la enfermedad, al dolor y a envejecer. ¿Por qué nos ponemos enfermos? ¿Por qué envejecemos? El hecho de enfermar y envejecer debe ser algún tipo de error genético.

Yo me pregunto, si las células del cuerpo humano se regeneran constantemente: ¿Por qué entonces nos vamos deteriorando hasta morir? Envejecer es un error, la prueba de que hay algo mal hecho; pienso que incluso la vejez puede considerarse una enfermedad incurable, ya que no existe ninguna posibilidad de volver a rejuvenecer.

Hay muchas formas de ralentizar el envejecimiento: las más eficaces son el ejercicio físico, la meditación y sobre todo, la buena alimentación. En lo que comemos y bebemos está la clave; se dice que el que se alimenta bien no tiene que visitar nunca a un médico. Si supiéramos exactamente qué debemos comer y beber, para qué sirven todos los productos que nos ofrece la naturaleza y tomáramos las raciones justas de cada elemento; el ser humano podría vivir muchísimos años más, creo que hay varias investigaciones al respecto.

De todas formas, la vejez llegará igualmente aunque seamos capaces de retrasarla. He leído en algún sitio que las células cancerosas nunca envejecen: ¿Por qué entonces las normales sí lo hacen? Seguro que en el futuro, si la raza humana no se extingue antes, alguien encontrará una solución a este defecto, y tal vez algún día los cuerpos humanos sean capaces de auto-regenerarse.

Yo opino que el secreto de la inmortalidad reside en el alma; o más bien en la posibilidad de la existencia de un alma o un espíritu en cada cuerpo físico. Si no existe ninguna esencia divina dentro de cada uno de nosotros, entonces todo se acaba y no hay ningún proceso que nos permita vivir para siempre; por el contrario, en el caso de que sí tengamos alguna sustancia espiritual, entonces sí tenemos la oportunidad de ser inmortales.

El concepto del alma nos permite vivir en otros cuerpos o caparazones, en un proceso eterno que no estamos capacitados para entender; la memoria y nuestros recuerdos están en el cuerpo físico, por eso no podemos recordar vidas pasadas, en caso de que las hubiere. A menos que la memoria y todas las capacidades del cuerpo humano sean un simulacro de una forma de vida espiritual; entonces sí existiría la posibilidad de recordar y entender todos los procesos: el cuerpo humano no tiene capacidad de comprender la existencia, sin embargo el alma o espíritu sí posee talento para ello.

Hay infinitas posibilidades para entender el universo, pero es seguro que todavía no estamos preparados para discernir los misterios de la vida; o tal vez sí, quizá algún día o quizá no… quién sabe…

Por Satur Menchero

Conforme a mi naturaleza de Creepy Writer: germino storytelling directamente desde el sepulcro.

Mi especialización radica en el género narrativo con el que me siento más cómodo, o donde me brotan más ideas creativas.

Me defino a mí mismo como un narrador espeluznante, apasionado por la épica y el misterio; asimismo, con afán de obtener conocimientos arcanos.

Existen diversos nichos y segmentos de mercado, donde profesar mi estilo de storytelling.

Enumero algunos:

Películas, cómics & literatura del género de terror.

Promoción de estrenos cinematográficos & literarios en la susodicha categoría.

Eventos terroríficos en la temporada de Halloween.

Las populares scape-rooms con temática zombi o de misterio.

Comestibles, figuras & juguetes con formas de monstruos.

Viajes organizados y rutas variadas por lugares tenebrosos.

Disciplinas psicológicas (terapias & tratamientos) para afrontar miedos & fobias.

Solo quiero contar historias para ponerte los pelos de punta.

Mi deseo de erizarte los cabellos no es para asustarte.

Quiero provocarte todo tipo de emociones; que disfrutes y sientas placer al leerme.

Es lo que vas a encontrar si me lees:

Fantasía, motivación y bizarradas.

Elegir desarrollar mi método de creepy-storytelling: es relativo al arquetipo del producto o designio que se pone a la venta, así como al cliente ideal para ello.

Es una especialidad aparentemente insólita, pero más popular de lo que uno cree.

Es un género que se hace viral entre tinieblas.

Aunque existen niveles.

Los más radicales no son dignos de ser divulgados.

No recomiendo prestar atención a las historias que se deslizan sinuosas en la oscuridad.

Eres tú quien decide, si deseas adentrarte profundamente en las leyendas más siniestras.

Por todo lo aquí referido, me defino a mí mismo como:

Creepy Writer & Bizarre Storyteller.

Redactor intuitivo de contenido creativo.

Escritor antihéroe & bizarro.

Un narrador antihéroe no es un escritor tradicional.

Ambos perfiles comparten la misma naturaleza pero difieren en los métodos que profesan.

El storyteller antiheroico no cumple a rajatabla con las normas más rígidas de la redacción óptima, sino que las adapta a su discreción.

6 respuestas a «El Secreto de la Inmortalidad»

Muchas gracias por compartir…

«Si no existe ninguna esencia divina dentro de todos nosotros, entonces todo se acaba y no hay ningún proceso que nos permita vivir para siempre.»

Definitivamente cuando la persona empieza a vivir con su alma, lo despoja totalmente de la idea de seguir viviendo en éste mundo terrenal, de aquí nace la idea de que empiece a andar en su camino divino con otra perspectiva de la vida.

¡Bendiciones!

Yo pienso que la existencia terrenal es un simulacro de una existencia espiritual más completa y profunda, es posible que tengamos que vivir muchas vidas antes de poder empezar a comprender el por qué de la existencia. En fin, son todo teorías y conjeturas. Bendiciones para ti también!

Todo es un misterio sin resolver. Muy bueno tu post, nos hace reflexionar bastante acerca de estos temas tan enigmáticos.
Enhorabuena,cada día te superas más.
Salud!
Mariluz.-

Es posible que sepamos muchas cosas y no seamos conscientes de ello, tanto si tenemos razón como si estamos equivocados, no podemos saberlo, hay quien dice que si no tratamos de entender nada, entonces lo entenderemos todo…

Estoy de acuerdo en que: la existencia terrenal es un simulacro de la existencia espiritual mas completa y profunda.
El hombre sufre o es feliz de acuerdo a su mente, a sus conocimientos y experiencias que vive día a día, lo que sucede es : que vivimos en un medio social al cual nos vemos comprometidos a cumplir responsabilidades para poder subsistir, y no nos queda tiempo para cultivar nuestra espiritualidad al 100%, ahí está la falla humana, no podemos dividir nuestra vida en dos, por eso nos limitamos hasta en nuestras carrera para ser felices.

Estoy de acuerdo con todo lo que expones. Mis dudas van más allá de la existencia humana, me gustaría saber si todas las experiencias que tenemos en nuestra vida terrenal servirán para algo en una presunta subsistencia espiritual…
Un saludo, Betty! 😉

Deja un comentario